l




LA LEYENDA DEL ARROZ











Nuestros ancestros de la selva ,cuentan la historia de cómo apareció por primera vez el arroz.
Hace miles y millones de años ,en una comunidad muy lejana, donde no faltaban los alimentos ; existía un dios llamado ( ).
Creó a una criatura tan hermosa como un ángel de piel canela y mirada encantadora , al verla tan divina él mismo quiso casarse con la dama , ella aceptó sin presentar alegría o molestia alguna ; mas puso una condición , que debería proporcionársele un alimento desconocido y que no probaría bocado alguno hasta entonces.
…………. mandó un mensaje por todas las comunidades de la selva, los mensajeros le traían los más ricos y sabrosos pescados ahumados y su yuca asada ; pero el alimento que la mujer necesitaba no podían encontrarlo ;por consiguiente ella se puso muy delgada, por no probar bocado alguno ,luego enferm
ó gravemente y una mañana amaneció muerta .

El dios, dicen que aquella mañana lloró como un niño frente al cuerpo de su bella ashaninka ,por más que quiso volverla a la vida ella no abría los ojos.Fue enterrada en las grandes pampas de la Selva Amazónica.

Al cabo de 40 días, sobre la tumba, nació una planta extraña y hermosa nadie la había visto jamás: Era tan delgada y delicada que parecía quebrarse con el soplo del viento ; mas se aferraba al piso como podía elevándose majestuosamente sobre las pampas de la selva .

El, la cuidó con esmero y vio que le brotaban semillas , las que recogió ; para luego sembrarlas .Después de nueve meses vieron contentos la cosecha, le gustó tanto el alimento a … ……………., que decidió enseñar su cultivo a los naturales . Desde entonces, ellos cultivaron y se alimentaron de él
.

Comentarios

Entradas populares